CHICKEN TIME!

Hoy hace una semana que estoy de vuelta en Miami, después de estar primero en Barcelona y después en Köln, Alemania, donde acudimos a la boda de dos personas maravillosas, Thomas y Narges. De nuevo muchas gracias a los dos, fue tan divertido! A ver si consigo fotos y os las cuelgo.

Esta mañana me he levantado y he pensado que des de que estoy aquí que aun no he usado el horno, aunque con el calor que ha hecho, lo último que apetecía era usarlo. Pero hoy he ido decidida al supermercado orgánico a comprar pollo y he cocinado la receta de Pollo con tomate y albahaca de Jamie Oliver, aunque con el toque saludable que siempre les pongo. En esta receta, básicamente he disminuido la cantidad de aceite, queda riquísima y más baja en calorías y he quitado la grasa y la piel al pollo para disminuir el colesterol y la grasa saturada de la receta. Es un truco fácil para aquellos que debáis controlar la ingesta de grasa en vuestra alimentación.

Esta receta también es perfecta si tenéis invitados de improvisto en casa, ya que los ingredientes que lleva solemos tenerlos en casa (si no tienes albahaca regálate una planta, ya que son baratas y si la cuidas duran mucho y siempre la tendrás a mano para muchas recetas distintas). Además, su preparación es rápida y la cocción se hace sola, así que puedes disfrutar al máximo del tiempo con tus invitados.

  

Pollo con tomates y albahaca

Ingredientes:

  • Pollo, ya sean pechugas o muslos.
  • Tomates variados, en este caso he escogido tomates cherry y tomates pera
  • Ajo, varios gajos sin piel
  • Chiles rojos (opcional). Yo no he encontrado, pero los he substituido por unos pimientos pequeños y rojos muy picantes.
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta recién molida
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Salpimentar el pollo y ponerlo en un recipiente o bandeja para horno. Cortar los tomates por la mitad y añadirlos al pollo junto con los gajos de ajo, las hojas de albahaca y el chile picado fino (la cantidad depende del picante que quieras conseguir)
Añadir 1 cucharada y media de aceite de oliva y mezclar todo.
Ponerlo al horno y dejarlo cocinar durante 45 minutos.
¡Espero que os guste!
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