BORNEANDO EN BARCELONA

La semana pasada estuve unos días en Barcelona. ¡Cómo me gusta esta ciudad!

Como sólo tenía un día decidí pasarlo entre las calles del barrio del Born y la Ribera.

Estos barrios me cargan de energía e inspiración, todo me gusta, sus calles estrechas de piedra, mayormente peatonales, sus edificios antiguos, la multiculturalidad de su gente, los bares y restaurantes, el parque de la Ciutadella, las tiendas de diseño y talleres de artistas y su proximidad a la playa.

   

Después de pasear y pasear tenía muy claro donde ir a comer: en Txakolin. Txakolin para mi es el mejor restaurante de pinchos de Barcelona, de calidad consistente, cosa que a veces cuesta encontrar en bares de pinchos. Y lo más importante, la tortilla de patatas es perfecta: las patatas tienen la textura óptima, ni demasiado harinosas ni demasiado duras, y la tortilla no la sirven reseca por recalentarla en el microondas como sucede en otros bares.

En Txakolin encontrarás pinchos fríos y pinchos calientes que cocinan y sirven al momento. Son deliciosos, como el de sepia, el de ternera con mostaza, el de berenjena y jamón, las croquetas, el de queso con mermelada, y muchos más.

 

Terminado el festín, decidimos aprovechar este sol de finales de agosto, ya no tan caluroso, tomando una caña en una de las terrazas del paseo del Born. Gente alternativa, músicos callejeros y turistas.

Después no podía faltar una visita al Mercado de Santa Catarina y de nuevo un paseo por las calles de la Ribera y el Born para descubrir un huerto urbano y una tienda de ropa vintage llamada Le Swing y terminar el paseo en el Parc de la Ciutadella entre hippies y enamorados.

     

¡Buen borneo!

Anuncios
Comments
2 Responses to “BORNEANDO EN BARCELONA”
  1. M’encanta! quines fotos mes xules!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: