CENA VEGETARIANA: BROCOLI CON CALABAZA Y GARBANZOS

Siguiendo la filosofía de no comer carne los lunes, el pasado lunes realicé una cena vegetariana deliciosa y muy fácil de elaborar.

A nivel nutricional, es una cena equilibrada, rica en hierro y con una gran cantidad de fibra, perfecta para aquellos que sufran estreñimiento. Además, no contiene colesterol ni grasas saturadas. Si deseas añadir omega 3 en tu dieta, al final de la cocción añade semillas de lino molidas manualmente en casa (*).

 

Ingredientes:

– garbanzos

– brócoli

– calabaza cortada a dados

– almendras tostadas

– ajo picado

– romero fresco

– aceite de oliva virgen y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir el ajo picado. Al cabo de unos segundos añadir el brócoli y la calabaza a trozos. Remover y añadir pimienta negra recién molida y romero fresco. Tapar y dejar cocer removiendo de vez en cuando.

Cuando el brócoli y la calabaza estén tiernos, añadir los garbanzos ya cocidos. Remover y tapar para seguir cociendo durante unos 5 minutos más.

Mientras se acaba de cocinar, aprovechar para picar las almendras con un cuchillo bien afilado. A mi personalmente me gusta notar el trozo de almendra, así que intento no picarlas demasiado finas.

Pasado el tiempo de cocción, retirar del fuego y añadir las almendras picadas. Remover y servir en un bol.

Fácil, ¿verdad?

(*) Las semillas de lino son ricas en el ácido graso omega 3 y en fibra. La mejor manera de aprovechar estos nutrientes es rompiendo la semilla. Esto se puede hacer triturándolas 2 segundos, no más, ya que el calor de las cuchillas podría enranciar las semillas o machacarlas manualmente con una mano de mortero. También existen en el mercado otros aparatos que no requieren de energía y son especiales para triturar especias que también podrían usarse para este fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: