QUINOA CON TOFU Y VERDURAS

La quinoa es un pseudocereal que os animo a probar. Tiene más proteinas que los cereales, pero menos grasas, además de calcio, hierro y diversas vitaminas y minerales.

Hoy propongo una cena vegetariana compuesta por una pequeña ensalada de remolacha y queso feta y un plato de quinoa con tofu y verduras. Equilibrado y muy nutritivo!

Ingredientes:

Para la ensalada de remolacha y queso feta:

  • remolacha cocida a dados
  • queso feta a dados
  • aceite de oliva virgen extra 1a prensada en crudo
Para la quinoa con tofu y verduras:
  • quinoa
  • tofu (en este caso compré un tofu con curry, pero puedes añadirle el que más te guste)
  • espárragos verdes
  • cebolla
  • pimiento rojo
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra 1a prensada en crudo
  • aceite de sésamo
  • albahaca
  • pimienta negra recién molida
Preparación
Pon agua a hervir para cocer la quinoa (2 partes de agua por 1 de quinoa) y cuécela durante 15 – 20 minutos.
Pica la cebolla, corta los espárragos y haz dados con los pimientos rojos y el tofu. Pon una sartén al fuego sin aceite y tuesta las semillas de sésamo lentamente evitando que se quemen. Retira.
Añade un poco de aceite de oliva en la misma sartén y dora la cebolla. Después añade los espárragos, el pimiento rojo y el tofu.
Cuando todo esté dorado, apaga el fuego.
En un bol pon la quinoa, las semillas de sésamo tostadas, la cebolla, los espárragos, el pimiento rojo y el tofu. Aliña con un poco de aceite de oliva, unas gotas de aceite de sésamo, albahaca picada y pimienta negra recién molida. Mezcla todo y ¡listo!
Para la ensalada de remolacha, sólo tienes que mezclar en un bol más pequeño los dados de remolacha y los de queso feta y añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Enjoy!
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